HERMOSILLO.- No hay razón que justifique retrasos en el pago de sus pensiones, les dijo Alfonso Durazo a los extrabajadores del Isssteson que acudieron a Palacio de Gobierno indignados por dichos retrasos.
Al atender a integrantes del movimiento 30 de julio, conformado por derechohabientes del Isssteson, el gobernador Durazo Montaño explicó que ha habido retrasos por los problemas financieros con los que se recibió la institución, y agregó que en el futuro no habrá más problemas en el pago de las pensiones.
“El retraso es uno de los problemas más graves que tengo que resolver en el gobierno... Este problema lo vinieron pateando por sexenios, manejaron irresponsablemente a la institución, hicieron con ella lo que quisieron”, indicó.
Acompañado por Álvaro Bracamonte Sierra, secretario de Gobierno; y por Jesús Manuel Acuña Méndez, director general de Isssteson, el mandatario estatal explicó que se implementará un programa emergente que contempla que ya no haya retraso en los pagos de pensiones, abasto de medicamentos, reconstrucción de la institución, y transparencia en los procesos.
Invitó a una comisión de los manifestantes para establecer una mesa de diálogo.
“Aquí voy estar con ustedes, siempre los voy a escuchar, siempre les voy a dar la cara, porque venimos a hacer las cosas bien, no venimos a ser beneficiarios de pillerías como ha sucedido históricamente desde el gobierno, y quiero transmitirles a ustedes ese compromiso, de dejar el pellejo, de dejar el cuero para resolver los problemas que hay”, señaló.
Programa para reconstrucción del Isssteson:
1.-No retraso en el pago de pensiones
2.-Programa emergente de abasto de medicamentos
3.-Reconstrucción de la institución
4.-Transparencia en los procesos