HERMOSILLO.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño confirmó hoy que se investiga al Cartel Inmobiliario de Sonora.
El Cartel Inmobiliario es una presunta organización transexenal, integrada principalmente por notarios que en complicidad con funcionarios de Icreson y Registro Público, que se dedican al despojo de bienes inmuebles. Esto de acuerdo a una investigación del periodista Jorge Morales, publicada en 60 segundos.
Durazo Montaño detalló que la Secretaría de Seguridad de su gobierno indaga estas denuncias.
“28 de noviembre de 2017, Silvia recibió una llamada en la que le alertaban que una persona se encontraba revisando su propiedad, un domicilio en el fraccionamiento Los Ángeles, el cual tenía deshabitado. Un nuevo propietario, desconocido para ella, escrituras en mano, había iniciado trabajos de remodelación en esa misma casa.
Silvia no sabía que era víctima del cartel inmobiliario. Una investigación especial de 60 segundos, que incluye documentos oficiales, declaraciones ministeriales y otras pruebas, nos reveló la existencia de una rede de funcionarios ´públicos de Icreson, registro publico de la propiedad, en complicidad con notarios, abogados y corredores de bienes raíces dedicados al despojo de propiedades emproblemadas, toda una organización criminal, que hasta el momento sigue impune”, aseguró en un video Jorge Morales, periodista de 60 segundos.