El DIF Cajeme celebró el Día Internacional de la Adopción, con la finalidad de resaltar la importancia del derecho a una familia de las niñas, niños y adolescentes.
“La adopción es una opción, es un acto de amor, el derecho a una familia porque todos tenemos derecho a tener una, fomentando el valor de la solidaridad y la adopción responsable, queremos contribuir como institución a que estas niñas y niños también puedan tener un hogar”, comentó Patricia Patiño Fierro, presidenta del Voluntariado del DIF Cajeme.
A partir del año 2014, Hank Fortener propuso que el día 09 de noviembre sería el día conmemorativo de la adopción internacional. Lo principal de este homenaje a la adopción, es hacer conciencia y sensibilizar a la población mundial acerca de la importancia de la adopción, de acuerdo con cifras estimadas de UNICEF (Fondo de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia), más de 150 millones de niños a nivel mundial necesita un hogar.
Esta es la primera conmemoración que se hace en el Municipio de Cajeme del Día Internacional de la Adopción, el símbolo de este día es una carita feliz pintada en la mano, por tal motivo en Cajeme buscamos, que en la actual administración se enfatice para que la infancia que esté, en estas circunstancias cuente con una familia con la cual puedan convivir en salud, bienestar y felicidad. durante la rueda de prensa.
En DIF Cajeme es prioridad el bienestar y el respeto a los derechos de las niñas, niños, adolescentes, las madres y los padres, por lo que las y los funcionarios de la procuraduría de protección de los menores y la agencia de adopciones, trabajan de forma intensa y comprometida en el proceso de adopción para garantizar esos derechos.