El alcalde Javier Lamarque Cano reiteró que en la Ley y Presupuesto de Ingresos 2022, por un monto de mil 601 millón 64 mil 535 pesos, no se contemplan incrementos en impuestos ni en servicios municipales.
Precisó que no hay incrementos en multas, prediales ni en servicio de agua potable y sólo se indexa la inflación estimada de 6.2 por ciento al presupuesto propio de 2020 y 2021.
Detalló que para la integración de los ingresos se propone la recuperación de recursos propios por la cantidad de 455 millones 928 mil 852 pesos, provenientes de recaudación a los que se suman mil 145 millones 135 mil 683 pesos que corresponden a participaciones y aportaciones federales.
Entre los principales impuestos, se proyecta una recaudación de 164 millones 749 mil pesos en predial y 80 millones por el impuesto sobre traslado de dominio de bienes inmuebles, siempre y cuando la ciudanía cumpla con sus obligaciones fiscales.
Por otra prarte anunció que las tradicionales casetas navideñas podrían instalarse en Mercajeme y otra en plaza Lázaro Cárdenas, y habrá operativos para decomisar y multar a quienes se empeñen en vender pirotecnia prohibida, puesto que, al contravenir el Bando de Policía y Gobierno, atentan contra la salud de personas y mascotas.
Indicó que se buscan los esquemas financieros y los convenios necesarios para que el próximo año los espacios públicos de Cajeme cuenten con acceso a Internet gratuito, empezando por el área de la laguna del Náinari.