A pesar de que el Presupuesto Especial Concurrente para la Secretaria de Agricultura, presenta un incremento de alrededor de tres mil 149 millones de pesos, el sector agropecuario e hídrico requiere de un monto más balanceado.
Así fue informado por el presidente de la Asociación Nacional de Usuarios de Riego, Anur, Alejandro Salcedo Ruiz, quien dijo que tienen conocimiento que el presupuesto de 365 mil 699.9 millones de pesos, sigue lejos de cubrir las necesidades de infraestructura del país, pero se ve con buenos ojos que se tenga un incremento mucho mayor al año pasado, cosa que no sucedía en los últimos años.
“Un incremento en el presupuesto a la Sader siempre es positivo, sin embargo creo que muchos queríamos ver uno más balanceado, que no le soltara la mano al sector productivo, mismo que en el de ingresos si nos toca ponerle cada vez más”, dijo el presidente de Anur.
Apunto que dentro del sector hidroagrícola todavía no lo han analizado los montos presupuestales en infraestructura del riego, pero esperan en los próximos días conocer bien cada rubro, sobre todo en lo que se refiere a la Comisión Nacional del Agua.