Los señalamientos que nos hacen por nepotismo son grilla perversa con el ánimo de confundir a la gente, hacer daño y golpear políticamente, aseguró el alcalde Javier Lamarque.
Explicó que el caso de su esposa Patricia Patiño, recién nombrada directora general del ITESCA, es un reconocimiento a la trayectoria de ella hecha por el Gobierno del Estado.
"Mi esposa tiene su propia trayectoria, no trabaja conmigo, su cargo como presidenta del voluntariado DIF es honorario y tiene todo el derecho a aspitar a un trabajo", añadió.
Sobre Plutarco Sánchez, hijo de su esposa Patricia y actual representante de SADER en Sonora, pecisó que ese cargo es federal, "no tiene nada que ver con el gobierno municipal".
Y en referencia a su cuñado Guillermo Patino, director administrativo del Oomapasc, expresó que éste ya tenía un cargo en esa dependencia desde la administración anterior, "es alguien que ya estaba allí"
Academia, no universidad de policía
El Ayuntamiento de Cajeme trabaja en conjunto con el Gobierno del Estado para reforzar la academia de policía.
"No será universidad", aclaró Javier Lamarque respecto al proyecto de su antecesor Sergio Pablo Mariscal por construir la primera universidad de policías municipales en México.
Mariscal incluso colocó durante su administración la "primera piedra" de lo que, dijo, sería la sede de esa casa de estudios.
Se clausura así la expectativa de quienes aspiraban a tener la Licenciatura en Policía Municipal.