La nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 66 de Ciudad Obregón, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, registra un avance en su obra de 62 por ciento, al reiniciar los trabajos de construcción desde septiembre de 2021 y se contempla concluirla en los primeros meses de 2022.
La titular del IMSS en el estado, doctora María de Lourdes Díaz Espinosa, supervisó los trabajos de construcción en la UMF No. 66, que se ubica en la calle 400 y paseo Miravalle, colonia Misión del Sol, unidad que beneficiará a más de 43 mil derechohabientes del sur de la ciudad.
“Es una obra que contará con 9 consultorios de Medicina Familiar y 5 de Enfermería especializada, además de un consultorio de Salud en el Trabajo, uno de Estomatología, una Sala de Rayos X, Ultrasonido, Toma de Muestras Sanguíneas, Farmacia, Nutrición, Prestaciones Económicas, Afiliación-Vigencia, así como Atención Médica Continua, entre otras”, mencionó la doctora Díaz Espinosa.
La UMF No. 66 consta de un terreno de 9 mil 707 metros cuadrados, de los cuales el edificio se construye en una superficie de 2 mil 490 metros cuadrados. Contará con cajones de estacionamiento para personas con discapacidad, así como para personal del Instituto.
“La construcción de la Unidad de Medicina Familiar No. 66 y su inicio de operaciones es un compromiso que tenemos con nuestros derechohabientes y esta supervisión es para que se cumplan las metas establecidas” finalizó la titular del IMSS en Sonora, doctora María de Lourdes Díaz Espinos