El futuro de Cajeme no depende de la inversión extranjera ni de gobierno sino de nosotros mismos, de nuestra capacidad para innovar y aprovechar las fortalezas de la economía local, afirmó Gonzalo Rodríguez.
Sin embargo hasta hoy la inversión interna no ha sido suficiente y eso no nos permite satisfacer nuestras necesidades, de lo que se derivan muchos de los grandes problemas sociales que tenemos, añadió el exrector del ITSON durante la presentación del Nodo de Innovación a Nivel Nacional y Local de Canacintra.
"Crecemos en función de otros porque aspiramos a que otros vengan a resolver nuestros problemas", expresó.
Gonzalo Rodríguez advirtió que no son sólo los proyectos de infraestructura los que harán crecer la sociedad local sino la unión de voluntades para resolver problemas cuando "seamos responsables de lo que acontece aquí".
Mencionó la necesidad de reconocer los avances que se tienen en logística, tecnologías de información, biotecnología y producción de alimentos, fortalezas que posee Cajeme pero "tenemos que creérnosla", confiar en que podemos impulsar el crecimiento local.
Estamos en una era donde la innovación es la constante y tenemos que organizarnos, esto es una carrera de alto rendimiento para la que se debe estar preparado.
"Tenemos que aspirar a ser los mejores y en qué podemos serlo", puntualizó.