El 8% de aumento salarial a quienes ganan menos de 13 mil pesos está fuera del alcance presupuestal del Oomapasc, afirmó el alcalde Javier Lamarque Cano.
El ofrecimiento del Organismo, dijo, es incrementar un 5% los salarios a quienes menos ganan y 3.5% a los que ganan más, asimismo se respetan todas las prestaciones establecidas en el contrato colectivo e incluso algunas se están mejorando, indicó.
Ante las presiones del Sindicato del Oomapasc (Sutoc) que hoy realizó un paro de labores y amenaza con mantenerlo si no se resuelven sus demandas, Lamarque Cano expresó que en los actuales tiempos de crisis y contingencia de salud por la pandemia deben equilibrarse los intereses de sindicato y directiva del Organismo para no afectar más éste.
Refirió que al inicio de su administración recibieron un Oomapasc con severas dificultades financieras. Con un total de 1,400 millones de pesos (mdp) de cartera vencia, una deuda de 900 mdp y una demanda por 250 mdp interpuesta por la empresa Solaqua en contra del Organismo.
La recuperación en cobranza es apenas el 25% de lo facturado y con esto se deben enfrentar todas las necesidades incluyendo la creciente demanda ciudadana por el arreglo de la red de agua potable y alcantarillado.
"Oomapasc no es una empresa privada, es un organismo de servicio público y el sindicato debe considerar esto para no afectar a la ciudadanía", subrayó.
Lamarque hizo un llamado a la dirigencia sindical que encabeza Silvia Godoy para llegar a soluciones conjuntas mediante el diálogo teniendo siempre en mente que el verdadero patrón no son los directivos del Oomapasc sino el pueblo de Cajeme.