Aunque es un hecho el alza en los precios de varios alimentos y la gasolina, los comerciantes no deben abusar de la "cuesta de enero", pidieron directivos de la Canaco en Cd. Obregón.
"Hemos detectado un alza entre 30% y 50% en varios productos, los más conocidos son los aumentos de limón, aguacate y gasolina", señaló Gustavo Cárdenas, vicepresidente del organismo empresarial.
Pero hay productos en los que se está aumentando de más el precio y eso impacta fuertemente en los consumidores finales, en las familias, comentó.
Hizo un llamado a los comerciantes para mantener la calma, ser solidarios y ofrecer en la medida de lo posible precios justos para beneficio de las familias.
Tenemos que echarnos la mano todo, porque hay quienes aprovechan como el aumento de la gasolina y quien paga es el último consumidor, añadió.
Por otra parte la presidenta del organismo, Ivonne Llamas, pidió que las autoridades municipales reconsideren la medida de aforo limitado para algunas empresas, principalmente las restauranteras, que sufren daños económicos al no poder atender a todos los clientes que desean sus servicios.
"Ya no se puede afectar más a las empresas formales, no podemos ya sostener la situación actual y debe haber criterios para ampliar el aforo de clientes", expresó.
En otro tema, los directivos de Canaco, Llamas y Cárdenas, dieron a conocer que ha bajado el índice de robos en centros comerciales gracias a la instalación de cámaras de videoseguridad y se ha dertectado a los autores de los robos, quienes en muchos casos suele ser un vecino del super y suele estar de acuerdo con algún empleado.