Una vez más el gimnasio comunitario Plano Oriente sufrió el ataque de los ladrones que se llevaron equipo que utilizan los niños, mujeres y adultos que acuden todos los días a ese centro de desarrollo personal.
Dos costales, la pera fija y la pera local, además de otros aparatos para hacer ejercicio fueron sustraídos este fin de semana, denunciaron Rogelio y Manuel Baldenebro, organizadores del gimnasio instalado en el Centro Comunitario No. 10, calle Narciso Mendoza esquina con Calles, colonia Benito Juárez.
No es la primera vez que los ladrones ingresan a este gimnasio de donde se llevan equipo que a través de muchos años y con sacrificios han logrado conjuntar los hermanos Baldenebro y vecinos del lugar.
En ocasiones anteriores, refieren, se pusieron denuncias ante las autoridades pero nunca han puesto atención al problema.
"Esperamos que ahora que tanto se habla del deporte como medio para contrarrestar actividades ilícitas y adicciones, se nos apoye con vigilancia y algo de recursos para rehabilitar el espacio!", dijeron los hermanos Baldenebro.
Actualmente hay cuando menos 45 personas, entre niños, mujeres y jóvenes, los que se benefician del gimnasio y esta cifra sigue en aumento.