Ante autoridades civiles y militares se llevó a cabo la incineración de banderas y posterior izamiento del Lábaro Patrio en el marco del desfile cívico por el Aniversario de la Bandera Mexicana.
El alacalde Javier Lamarque prendió fuego de manera simbólica a una bandera depositada en un pebetero dispuesto para tal fin y conforme lo marca el artículo 54 Bis de la mencionada Ley, el cual establece que “la Bandera Nacional que haya sufrido un deterioro debe sustituirse. Las cenizas de esta bandera deberán ser resguardadas o enterradas como símbolo de retorno a las entrañas de la Patria, ya que la Bandera Nacional es un objeto sagrado que incinerado y transformado en polvo, vuelve a sus orígenes”.
Después el Alcalde presidió la ceremonia de izamiento del Lábaro Patrio para luego encabezar el desfile cívico en conmemoración de la Bandera Mexicana, en el que participaron 735 personas, 18 vehículos, 8 motos y 20 contingentes, tanto de organismos, dependencias municipales, planteles educativos y las Comisarías de la localidad.
El contingente la Secretaría de Seguridad Pública Municipal marcó el inicio de la marcha cívica, seguido por la escolta de Cruz Roja, el departamento de Bomberos de Ciudad Obregón, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cajeme, el Instituto Municipal del Deporte, CADI 1 y 3, Instituto Libertad, Licée Lux, CBTA 197, CITRAC, SAOC, y los contingentes de cada una de las cinco demarcaciones rurales del municipio.