No es responsabilidad ni de los usuarios y propietarios del Parque Industrial de Cd. Obregón (PICO) rescatarlo de las malas condiciones en las que hoy se encuentra, aclaró Adriana Torres de la Huerta, presidente de Canacintra.
Explicó que existe un fideicomiso que se integra con el 50% de los prediales que los socios del PICO pagan al Ayuntamiento y éste debe entregar esos recursos en tiempo y forma.
Sin embargo durante más de 27 años el Ayuntamiento no ha cumplido con esa obligación, salvo un año durante la administración de Faustino Félix Chávez, por lo que los socios han tenido que manejar recursos extraordinarios para mejorar las condiciones del PICO.
Canacitra, dijo Adriana Torres, ha demandado la entrega del dinero comprometido y el rescate total del parque industrial que dado los incumplimientos por más de 27 años se encuentra en el estado deficiente que hoy presenta.
"No dudamos que así como lo hemos hecho en diferentes ocasiones a través de los últimos 27 años, también hoy tratemos de aportar más de lo que nos compete para tratar de tener un parque industrial digno, para los más de 22,000 trabajadores que día a día vienen y laboran en las empresas instaladas en este lugar", puntualizó la presidente de Canacintra.