HERMOSILLO.- La política de atención a víctimas contará con mayores recursos y una coordinación más efectiva que permitirá coadyuvar con las tareas de búsqueda con miras a restaurar el tejido social, aseveró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
En el marco de la instalación del Sistema Estatal de Atención a Víctimas, el mandatario estatal ofreció su respaldo para seguir con atención los requerimientos de las organizaciones de esta índole, especialmente de las madres que ponen todo su empeño y voluntad en la búsqueda de sus seres queridos.
“Tenemos ante nosotros el desafío de restaurar el lastimado tejido social sonorense, de forma tal que podamos sanar heridas y, sobre todo, establecer un nuevo contexto en el que esta terrible realidad no se presente más. Hacia ese camino avanzaremos y trabajaremos todos los días escuchando, atendiendo, respondiendo y siendo particularmente sensibles ante el sufrimiento de las familias de las víctimas”, indicó.
Acompañado por autoridades de los tres niveles de gobierno, el gobernador Durazo Montaño refrendó su compromiso der ser un aliado de la búsqueda de soluciones que procuren un acompañamiento eficaz a quienes han resultado afectados.
“Por mi parte no habrá esfuerzo que deje de realizar para apoyar y acompañar a las víctimas con toda mi convicción y responsabilidad política, con las puertas abiertas, los pies en la tierra y sensibilidad extrema para acompañar el dolor ajeno; estaré pendiente de los trabajos cotidianos que realice este sistema”, señaló.
Álvaro Bracamonte Sierra, secretario de Gobierno, destacó que se impulsarán los mecanismos de acompañamiento a estas personas, para saldar una deuda histórica y que tengan acceso a la justicia.
Carolina María Flores Medina, comisionada estatal de Atención a Víctimas y secretaria Técnica del Sistema Estatal de Atención a Víctimas, mencionó que la instalación de este sistema era una asignatura pendiente con este sector social, con lo cual se podrán coordinar todos los entes gubernamentales.