Aún no está claro quiénes tiraron balazos al aire la noche del miércoles en la colonia Russo Vogel cuando se realizaba un evento público, afirmó el alcalde Javier Lamarque Cano.
Aunque en las redes sociales se responsabilizó de esas detonaciones a la policía municipal, no existe una evidencia contundente de que haya sido así, por eso se está investigando para deslindar responsabilidades, añadió.
Lamarque hizo un llamado a la población para respetar a los elementos de Seguridad Pública que acuden a esos eventos por llamados de los vecinos que se quejan del ruido y para poner orden.
Quienes realizaron el evento, dijo, no tenían permiso oficial y los policías trataron de disuadirlos para que se retiraran, pero en vez de eso, los agredieron a pedradas y con insultos a gritos.
Señaló que en algunos videos se ve que la gente no sale corriendo porque se haya asustado con las detonaciones, por el contrario se escuchan risas y burlas contra la policía.
Adelantó que en caso de haber responsabilidades que fincar a elementos de Seguridad Pública se hará como marca el reglamento pero hasta hoy no está claro que hayan agredido directamente a los asistentes.
Hizo un llamado a la población para no caer en esta clase de escándalos y agresiones a la policía porque con esa actitud favorecen la situación de violencia, "le echan más gasolina al fuego".
Si llega la policía a poner orden, no deben recibirla a pedradas, con insultos y agresiones directas, "eso no está bien".
La policía pone en riesgo su vida para recuperar la tranquilidad en Cajeme, puntualizó.