Robos de agua hasta por 400 millones de pesos han realizado empresas usuarias del servicio que otorga el Oomapasc, dio a conocer el alcalde Javier Lamarque Cano.
En esas empresas se tiene un medidor de consumo que marca sólo cantidades menores, pero con tecnología especial que permite medir el consumo real se detectan estos fraudes, explicó.
"Una empresa en su medidor registra consumo por 100 metros cúbicos (m3) de agua, pero se les pone un medidor en la zona de descarga y el consumo que aparece es de 5 mil m3".
El caso más grave es el de una empresa muy grande que no ha pagado consumo por 54 millones de pesos (mdp), por fortuna es una empresa muy grande y tiene capacidad para pagar, señaló Lamarque.
Hay otras empresas que han evadido el pago de 8 mdp y otras por 3 mdp.
Esta práctica afecta en gran medida las finanzas del Oomapasc, añadió, por lo que sehace un llamado a la toma de conciencia de los ciudadanos que cometen estas irregularidades.
Comentó que algunos tratan de negar este fraude pero se les demuestra de maner fehaciente que están actuando de manera ilegal.