Mujeres integrantes de colectivos feministas participaron en la marcha conmemorativa del Día Internacional de la Mujer.
Como ha ocurrido desde hace varios años, las consignas gritadas durante el recorrido por las calles del centro hacia Palacio Municipal fueron de reclamo por el incremento de la violencia de género.
La protesta central fue por los feminicidios y desaparición de mujeres, una tragedia que en el Municipio de Cajeme ha alcanzado niveles alarmantes.
Por la mañana el Ayuntamento de Cajeme realizó una ceremonia por la conmemoración del 8 de Marzo.
La Secretaria del Ayuntamiento, Lucy Haydee Navarro Gallegos, hizo un llamado, no a la celebración sino a la conmemoración de todas aquellas mujeres que emprendieron la lucha por garantizar el acceso a los Derechos Humanos en general y por abrir brecha para crecer y avanzar hacia un horizonte de equidad e inclusión.
“La reflexión en este, y todos los días, es para que tomemos en cuenta que todas las luchas anteriores han sido para beneficio de estas nuevas y futuras generaciones, por ello es que la invitación es a conmemorar, pues no es una fiesta, no es una celebración, pero sí es un día para visualizar cómo podemos ir mejorando cada vez más las condiciones de las mujeres, desde lo local hasta lo global”, destacó Navarro Gallegos.