Óptima Energía no podrá llevarse las lámparas del alumbrado público aunque el Ayuntamiento de Cajeme haya decidido anular por anticipado el contrato que se firmó para que fuera la empresa proveedora de luminarias, afirmó el alcalde Javier Lamarque Cano.
"Si la empresa se llevara las lámparas tendrían que regresarnos el dinero que ya se les pagó, y no creo que quieran eso, además por ley no pueden hacerlo pues sería reconocer lo que se les está señalando", comentó Lamarque.
"Las causales mencionadas son suficientes, por lo que el Ayuntamiento queda exento de cualquier responsabilidad y debe ser declarado válido por los tribunales".
Cualquier solución que se dé a este problema, dijo, debe incluir el compromiso de mantenimiento a las luminarias, algo que no está contemplado en el contrato firmado con Óptima Energía.
Mencionó que en diez años se han pagado 300 millones de pesos a esa empresa, "es un despropósito oneroso que se haya establecido un contrato tan alto solo por poner las lámparas".
Aclaró que el ahorro logrado en el pago de energía con lámparas led, sólo sirvió para pagarle a Óptima Energía durante estos años, puntualizó Lamarque.