Con la bendición de palmas en el exterior de Catedral por parte del obispo Felipe Pozoz Lorenzini la Iglesia Católica dio inicio a la Semana Santa.
Una multitud de católicos salieron al atrio de Catedral para presenciar la bendición de las palmas y luego caminar en procesión hasta el interior donde se celebró la misa del Domingo de Ramos.
Como es tradición, en esta celebración se lee y se medita la Pasión de Cristo, de la cual, el obispo dijo que se puede reflexionar cuál sería el papel de cada quien si estuviéramos viviendo esos tiempos.
Pozoz Lorenzini llamó a vivir esta semana con espíritu reflexivo sobre el acontecimiento en el que el hijo de Dios quiso hacerse hombre y vivir la pasión.
El próximo martes al mediodía se celebrará la Misa Crismal donde todos los sacerdotes renovarán sus promesas y se bedecirán los óleos.
El jueves el obispo presidirá la misa de Cena del Señor a las 8:00 pm, el viernes la celebración de la pasión a las 3:00 pm y el sábado de Gloria presidirá la vigilia pascual a las 8:00 de la noche en Catedral.