Son nueve delincuentes que han asaltado y robado en negocios comerciales de la ciudad, pero ninguno de ellos está detenido.
Ahora sus figuras estarán presentes en cientos de comercios donde se colocarán las imágenes captadas por cámaras de video vigilancia en el momento en que cometieron algunas de sus fechorías, informó Ivonne Llamas Asencio.
La presidenta de la Cámara de Comercio (Canaco Obregón) anunció el inicio de una campaña masiva para exhibir las fotos de los primeros nueve ladrones, luego se hará lo mismo con las imágenes de los mismos.
La mayoría de los exhibidos no han robado una sola vez sino varias en diferentes negocios. E incluso hay quien lo ha hecho cuando menos siete veces en la misma tienda, como si se tratara de un "cliente frecuente".
El objetivo es tenerlos identificados cuando se aproximen o ingresen a una tienda y de inmediato reportarlos al 911 o cualquier otra autoridad.
El robo o asalto a mano armada es uno de los principales problemas que sufre el comercio en Ciudad Obregón, dijo Llamas quien por otra parte reconoció que ha disminuido en meses recientes gracias a la activa participación de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.
Sobre el llamado "robo hormiga", aclaró que éste golpea de manera particular a los locatarios del Mercajeme donde la exhibición de articulos en los pasillos atrae el interés de los amantes de lo ajeno.