Ante la reiterada amenaza de que en Cajeme se racionalice el consumo de agua potable mediante tandeos que implican el corte del suministro a la población por varias horas, posibilidad difundida en medios de comunicación, el director general del Oomapasc, Luis Castro, descartó esa opción.
La realización de tandeos para un mayor ahorro de agua durante la actual temporada de sequía no es viable, dijo.
Los tandeos podrían provocar daños a la infraestructura hidráulica porque al dejar de suministrar el agua se forman vacíos en la tubería y las dañas de manera severa cuando regresa el flujo normal, explicó.
La mejor alternativa, dijo, es bajar la presión para que se consuma el agua en forma más racional.
Obras y vandalismo
Por otra parte, Castro anunció varias obras entre las que destaca la rehabilitación del drenaje sanitario en las calles Circunvalación y Circuito Interior del Parque Industrial (PICO).
Dicha obra, en la que se invertiraán un millón y medio de pesos, incluye la construcción de 6 pozos de visita común y la reparación de la carpeta asfáltica.
Asimismo refirió los problemas que ocasiona el vandalismo en los servicios del Oomapasc, como ocurre en el Campo 5 donde los vecinos se quejan por la inutilidad del cárcamo.
Allí la causa de ese problema es el robo del cableado eléctrico, lo que ha ocurrido en cinco ocasiones pues apenas lo reponen vuelven los vándalos a desmantelarlo.
Hizo un llamado a comunidades como las del Campo 5 para que colaboren con las autoridades denunciando a quienes cometen ese tipo de ilícitos.