El incendio forestal en la comunidad de El Realito, en Cajeme, se encuentra prácticamente controlado, mientras que el de Agua Blanca, en Yécora, fue totalmente liquidado, informó Juan González, coordinador estatal de Protección Civil.
El funcionario destacó la coordinación e intervención de los tres niveles de gobierno para atender estos siniestros, principalmente el de Cajeme, en donde el gobierno de ese municipio, mediante su Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, actuaron de forma rápida junto a la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Protección Civil estatal, para evitar una mayor afectación en la zona.
El incendio cercano a la comunidad de El Realito, una de las más alejadas a la cabecera de ese municipio, ya presenta un control del 90 por ciento y una liquidación del 85 por ciento, y en ella se mantiene el trabajo de ocho brigadistas para su total mitigación.
Hasta el momento, ese siniestro ha afectado 383 hectáreas a cuatro días de iniciado.
En lo referente al fenómeno registrado en Yécora, Juan González destacó el trabajo de los brigadistas pues, a un día de iniciado, se logró controlar y liquidar en un 100 por ciento, con seis hectáreas afectadas de encino, pino y pastizal.