“Oomapasc solo cobra lo que debe ser”, afirmó el director comercial del organismo, Fructuoso Méndez Valenzuela, en respuesta a las declaraciones de la dirigente de la Canaco Obregón, Ivonne Llamas, quien llamó a ampararse a los comerciantes que tienen grandes adeudos y fueron descubiertos con tomas de agua y descargas clandestinas.
Explicó que se está auditando el comportamiento de los consumos y las conexiones y descargas de sus usuarios, solo en el área comercial industrial, no en el doméstico ni a pequeños comercios.
"Detectamos que algunas no deben por consumo de agua, pero sí descargas de aguas residuales y no pagaron derechos de conexión".
“Me parece irresponsable las declaraciones de los dirigentes de Canaco, si hay discrepancias con un recibo de un comercio pueden dirigirse al Organismo y si hay algún cobro erróneo se ajusta para que cada uno pague lo que tenga que pagar, y no más. Mucha gente no se acerca al organismo, saben que les están cobrando y a los años tienen una deuda difícil de afrontar”.
“Fue una declaración sin filtro, imagínate que yo declarara “no consuman en el comercio local”, es una irresponsablidad, conmina a que se amparen cuando debería decir que entremos en discusión y que cada uno pague lo que deba”, aseveró “Tocho” Méndez.
Aseguró que “el organismo siempre busca hacer cobros justos, en este caso había industrias que habían abusado durante años porque quizá habían tenido algún trato de favor para no pagar por las descargas de millones de litros de aguas sucias de sus procesos productivos.
"Declaraban otra cantidad de agua descargada porque cuentan con pozos propios y el organismo no tenía forma de detectarlos, pero esas descargas significan un gasto muy alto ya que son enviadas a las plantas tratadoras para su saneamiento. Estaban afectando a todos los usuarios en el fondo. Todos tenemos que aportar nuestra parte para que el Oomapasc pueda mantener un buen servicio a todos los ciudadanos”, puntualizó.