HERMOSILLO.- Una mujer enbarazada que presentó complicaciones con riesgo para su vida y la de su bebé, fue trasladada de Yécora a Cd. Obregón en un helicóptero oficial.
El sábado 6 de mayo, aproximadamente a las 15:38 horas, se hizo un llamado a la Secretaría de Salud en el que se solicitaba personal y equipo para realizar traslado aéreo.
De inmediato se equipó un helicóptero de la Secrtaría de Seguridad Pública, mismo que se trasladó a Yécora para la atención de la joven de 17 años, quien cursaba un embarazo de 40 semanas de gestación, sin control prenatal.
La SSA refirió que tras la valoración de la condición y la gravedad de la paciente, se decidió trasladarla al Hospital General de Obregón, trayecto que duró aproximadamente 40 minutos.
Al aterrizar la aeronave en Ciudad Obregón, ya la esperaba una ambulancia en el aeropuerto y la paciente fue trasladada por personal paramédico del CRUM y personal de Cruz Roja.
Una vez instalada en el cuarto de shock del HGO, la joven dio a luz a una niña con peso de dos kilos 830 gramos que, al momento, se encuentra estable, sin oxígeno y comiendo, precisó.
Gracias a la coordinación de CRUM, Cruz Roja, Policía Municipal y Hospital General del de Ciudad Obregón (HGO), pudo realizarse con éxito el traslado de la joven quien se encuentra fuera de peligro al lado de su bebé.