El terreno que habría de donarse a la Guardia Nacional en Cd. Obregón no ha sido entregado porque la empresa Solaqua se amparó a fin de que no se otorgue el predio que el Ayuntamiento cedió a la Sedena, señaló el alcalde Javier Lamarque Cano.
La acción de la empresa propietaria de las plantas tratadoras de aguas residuales, afirmó Lamarque, va en contra de la seguridad de las y los cajemenses.
“El amparo de Solaqua no prosperará y ganaremos el litigio, pues dicho terreno no les corresponde, sino que el Oomapasc lo entregó en dación de pagos al Ayuntamiento".
Reconoció que el proceso tomará tiempo, por lo que se están revisando otras alternativas para la instalación del cuartel de la Guardia Nacional.
Tumbas profanadas
Respecto a la denuncia de profanación de tumbas, Javier Lamarque reconoció que la ocurrida la semana pasada sí fue un hecho real, acto que se corroboró después de una exhaustiva investigación, pero las que se reportan ahora, son sepulcros que han quedado en mal estado debido al probable paso de ganado.