Yo rezo todos los días para que llueva, expresó el alcalde Javier Lamarque Cano.
Al cuestionársele por qué no había asistido a la misa celebrada este domingo en el mirador de la presa "Álvaro Obregón" con el propósito de orar para que lleguen las lluvias, Lamarque respondió que no estaba enterado de ese evento, por eso no asistió.
Añadió que él en privado reza todo los días y tiene confianza en que va a llover.
Fueron 7 en 3 días, no en 1 día
Respecto a la ola de violencia que se vivió en Cajeme este fin de semana, Lamarque afirmó que se registraron 7 homicidios en tres días, de viernes a domingo, y no en 24 horas "como alguien dijo por allí".
Sobre los que informaron de 7 homicidios en un día, comentó: "No sé si sea intencionado o un descuido, parece que entre más violencia haya, para ellos es mejor".
"No se vale apostarle a la nota amarillista en el ánimo de vender cuando está de por medio la paz en nuestro municipio", agregó.
Tras destacar la recuperación de la Central Camionera, Rastro, Oomapasc, "una recuperación administrativa y financiera, allí vamos", indicó que en Seguridad Pública, aunque ha habido mejorías, "no es como quisiéramos. El entramado de la delincuencia e inseguridad que recibimos es demasiado complejo y lo estamos combatiendo".
Por otra parte dijo que los fines de semana él y su esposa realizan recorridos por colonias populares para ver personalmente las necesidades de infraestructura y servicios que se tienen en esos sectores.
En otro tema, el directo general del Oomapasc, Luis Castro, precisó que los trabajadores dados de alta ya venían laborando desde el año pasado pero no se les había podido dar de alta como empleados de base.
Añadió que no fueron 33 como se ha informado sino apenas 7 trabajadores asignados al área de medición de consumos, indispensable para realizar cobros exactos y justos a los usuarios.