HERMOSILLO.- El Gobierno del Estado invertirá 49 millones de pesos para infraestructura destinada a proteger a migrantes en Nogales y en Hermosillo.
El gobernador Alfonso Durazo Montaño explicó que la atención a grupos migrantes en Sonora se verá respaldada por el trabajo conjunto del Consejo Estatal de Atención a Migrantes, instancia que agrupa a dependencias estatales, gobiernos municipales y asociaciones civiles.
“Si vamos juntos, de manera coordinada, comprometida, sensible; estoy seguro de la capacidad conjunta para enfrentar exitosamente este problema”, manifestó.
El mandatario destacó que, en este sentido, por parte de DIF Sonora se han gestionado recursos federales que se destinarán a la construcción de un albergue para familias migrantes, así como para obras de remodelación de infraestructura ya existente.
“Hemos conseguido del DIF Nacional, hemos conseguido el apoyo por 49 millones de pesos para la construcción, en Hermosillo, de un centro de asistencia social para núcleos familiares en contexto de movilidad. 49 millones de pesos de presupuesto: 40 para este centro y nueve millones de pesos para la remodelación del módulo Camino a Casa que se tiene en Nogales”, indicó.
Por su parte, el secretario Bracamonte Sierra manifestó la importancia que tiene este tema para la administración estatal, asegurando que se tiene que realizar un acercamiento humano a este grupo, toda vez que bajo el fenómeno migratorio existen como trasfondo grandes desigualdades y problemáticas sociales que, a su vez, deben entenderse desde un enfoque multidisciplinario, como el que representa este comité.
“Nuestro gobierno está comprometido y es sensible a las necesidades que enfrenta la población migrante en su itinerario por la entidad, así lo hemos demostrado en ocasiones anteriores. Sabemos que gran parte de los migrantes buscan mejores condiciones de vida o, en algunos casos extremos, simplemente mantenerse con vida y salvaguardar la vida de sus seres queridos”, indicó.