HERMOSILLO.- A efecto de que se realicen las acciones necesarias para la continuación del canal principal y zona de riego del Proyecto Fuerte-Mayo, Sonora, segunda etapa, la Diputación Permanente aprobó el punto de acuerdo para exhortar al titular de la Comisión Nacional del Agua y a la Comisión Estatal del Agua.
A nombre del diputado Próspero Valenzuela Muñer, el legislador Ricardo Lugo Moreno dio lectura a la iniciativa con punto de acuerdo que busca la conclusión de la obra a fin de que se cuente con la infraestructura necesaria para la apertura de siembra agrícola de riego.
El legislador morenista explicó que concluir con la obra beneficiará a mil 460 familias pertenecientes a los Ejidos Benito Juárez, 10 de abril, Tierra y libertad, Plutarco Elías Calles y la zona de Totoliboqui.
“El motivo principal por el cual se elaboró este proyecto, es porque no se cuenta con la infraestructura necesaria para que fluyan las corrientes de agua para abrir nuevas tierras a la siembra agrícola de riego, lo cual traería un gran beneficio socioeconómico a las zonas de los denominados Ejidos Secos y a la Zona de Totoliboqui, aprovechando así tierras fértiles sin uso agrícola. Es por ello la importancia de los recursos para la realización de este proyecto”, refirió.
Lugo Moreno detalló que para que el proyecto cumpla con su objetivo es necesario concluir con los trabajos del canal principal cubriendo 7.22 kilómetros y poder beneficiar a las 16 mil 200 hectáreas faltantes.
Foto: ValledelMayo.com.mx