La Biblioteca Pública es propiedad del Gobierno del Estado pero el Ayuntamiento de Cajeme está dispuesto a apoyar en la medida de sus posibilidades para rehabilitar el inmueble, hoy cerrado por fallas estructurales, y restaurar el mural de Héctor Arteche, afirmó Javier Lamarque Cano.
El alcalde refirió un encuentro reciente con la directora del Instituto Sonorense de Cultura, Beatriz Aldaco, donde abordaron el tema de la Biblioteca, que tiene ya más de dos años cerrada, desde marzo de 2020 cuando se adoptaron estrategias para enfrentar la pandemia de covid-19.
"Todos hemos obtenido algún provecho de la Biblioteca, es un patrimonio de los cajemenses, por eso hice el compromiso de ayudar en lo que podamos pues no tenemos recursos", comentó.
Añadió que es necesario replantear el uso del inmueble pues la mayoría de quienes acuden a ella son estudiantes pero ahora los jóvenes ya no necesitan libros de consulta, todo lo obtienen con un click en sus teléfonos o computadoras.
Desmiente: No hay robo de cosechas
En su rueda de prensa Diálogo con Cajeme, Lamarque se refirió también al evento realizado este domingo en la Laguna del Náinari que fue oficialmente anunciado como celebración del aniversario 65 de este espacio emblemático de la ciudad.
El alcalde aclaró que el aniversario no se celebró el 14 de abril, día en el que fue inaugurada la Laguna, por las restricciones que impuso la pandemia a los eventos masivos.
"Por eso conmemoramos los 65 años este domingo, pero no dijimos que fuera el aniversario", expresó.
En otro tema, Javier Lamarque aseguró que no ha habido robos de cosechas en el área rural del Municipio de Cajeme, versión que difundieron varios sitios de Facebook la semana pasada.
"Me llamó la atención esa información porque yo no tenía ningún dato al respecto, y me confirmaron que no hay ninguna denuncia sobre un evento de esa naturaleza", agregó.
"No sé de dónde surgió ese rumor ni por qué", enfatizó.