HERMOSILLO.- Con la publicación de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Estado de Sonora, el estado ha logrado ahorrar 45.1 millones de pesos a través del esquema de compras consolidadas, en un proceso donde participaron Isssteson y Secretaría de Salud, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
El mandatario estatal reveló que el primero de agosto se emitió el fallo de una licitación consolidada donde ofertaron diez participantes, de los cuales seis fueron adjudicados por cumplir con los requisitos en la licitación de 988 claves, de las cuales los participantes presentaron propuestas sobre 629 y, finalmente, 210 fueron adjudicadas.
“En esta licitación se consiguió un ahorro de 45 millones de pesos, 45.1 millones de pesos, en una licitación consolidada de 231.4 millones de pesos. Y viene ahora, muy próximamente, una nueva licitación consolidada de medicamentos por 500 millones de pesos. Y, eventualmente, en el transcurso de los próximos tres años, pudieran llegar estas licitaciones hasta tres mil millones de pesos de medicamentos. De manera consolidada se pueden conseguir mejores condiciones de adquisición; es una cosa elemental”, indicó.
El gobernador Durazo Montaño dio a conocer también la desarticulación de una banda que cometía delitos de tipo inmobiliario, originaria de Sinaloa, acción producto de la colaboración de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJES) y la Fiscalía Anticorrupción (FAS), instancia que recibirá el respaldo del Gobierno de Sonora para ser fortalecida.
“Estamos avanzando en el combate al merecidamente llamado ‘Cártel Inmobiliario’, y ahí vamos con muchas resistencias, pero vamos avanzando, hay muchas acciones en curso”, señaló.