HERMOSILLO.- “Las mujeres podemos ser abogadas, bomberas, policías, poetas, diputadas… podemos ser presidentas de la república”, compartió Claudia Sheinbaum en su visita a Sonora.
La jefa de gobierno de la CDMX sostuvo una reunión con simpatizantes, funcionarios públicos y otras figuras de la política sonorense, en donde uno de las porras más sonadas fue “Claudia presidenta”.
Las aspiraciones de la funcionaria a la presidencia de México son de conocimiento público y en su visita a Hermosillo la ciudadanía mostró su apoyo en este objetivo.
“Luchar por la igualdad significa que nuestras niñas y jóvenes sepan que nada las limita. Nada. Que si quieren ser ingenieras, por supuesto esto que el estado debe darles las condiciones.
Pero si quieren ser ingenieras, pueden serlo. Podemos ser abogadas, boxeadoras, bomberas, policías, poetas, artistas, astronautas, diputadas, gobernadoras y presidentas de la república”, finalizó, seguido de un sonado aplauso y grito por parte de los asistentes.
Más tarde, en rueda de prensa y ante el cuestionamiento de si México está o no preparado para tener a una mujer como mandataria, Sheinbaum aseguró que los tiempos actuales cambiaron; la igualdad es algo que todos quieren y perciben, y México ya no tiene por qué hacerse esa pregunta.
Proyecto Puente