Inmenso, imposible no verlo, así es el anuncio espectacular que sobresale en lo alto de la calle Miguel Alemán, con el rostro de Claudia Sheinbaum y un mensaje directo al sentir de los cajemenses: Ella redujo la violencia en la Cd. de México.
No vayan a pensar que es propaganda de una aspirante a la Presidencia de la República. La doctora Sheinbaum sería incapaz de violar la ley electoral que prohibe estos mensajes adelantados y la promoción con fines electorales de funcionarios públicos.
Es sólo el anuncio de la revista "Mundo Ejecutivo", una publicación poco conocida y cuyo tiraje debe ser insignificante pero con patrocinios millonarios para darse el lujo de instalar espectaculares como éste en cualquier parte del país.
Aunque el presidente AMLO repite a diario que éste es un México distinto, el desprecio por la ley es la constante que acompaña a los aspirantes a sucederlo. Ante ya hicieron lo mismo el secretario de Gobernación Adán Augusto y el canciller Marcelo Ebrard: Se han burlado de la ley con actos proselitistas y propaganda espectacular en anticipada con más de un año a los tiempos electoraLes y sin renunciar a sus cargos públicos.
La cultura política priista sobrevive intacta.
Burla a la palabra presidencial
No sólo es una burla a la ley, y con ella a todos los mexicanos al considerarlos bobos. También es una burla a la palabra del presidente AMLO quien insiste en advertir a sus funcionarios que deben renunciar si quieren ser candidatos para no compartir la responsabilidad de sus cargos con sus actividades proselitistas.
Por lo visto, una solicitud imposible de cumplir.
Apenas el pasado 10 de junio AMLO señaló una vez más que los funcionarios público que utilicen su tiempo para hacer campaña serán castigados por los electores.
Las palabras de AMLO se las lleva el viento, sus funcionarios no las oyen.