El desperfecto técnico que tiene fuera de servicio el aeropuerto de Cd. Obregón es un detalle que afecta la imagen de esta ciudad y después de varios meses permanece así, sin que nadie haga algo para arreglarlo, señaló María Luz Castillo.
Incluso ya se exhibió en redes a una señora en sillas de ruedas que debió ser cargada por sus acompañantes a falta de un elevador, dijo la presidenta de la Oficina de Convención y Visitantes (OCV).
Consideró que las autoridades locales deberían gestionar el arreglo ante las autoridades federales de Aeropuertos y Servicios Auxiliares o ante quien corresponda para corregir ese detalle.
Por otra parte María Luz Castillo reconoció que la actividad turística está en pausa debido no sólo a los efectos de la pandemia sino también por la inflación que ha elevado los precios de los servicios, un factor que se siente en todo el país.
Pese a ello, dijo, hay una recuperación después de lo ocurrido con la pandemia, tal vez no tan dinámica como se quisiera pero es consistente.
Adelantó que el próximo mes de diciembre se reinciará el vuelo de la aerolínea Volaris a la Ciudad de México, "vuelo que se suspendió a mediados de año pero no por falta de demanda sino por problemas de la aerolínea".
Asimismo manifestó su optimismo en la recuperación del sector turismo con eventos nacionales programados para llevarse a cabo en esta ciudad durante los próximos meses, como la reunión de mujeres empresarias, congresos médicos y torneos deportivos.