Un total de 500 estudiantes sonorenses de educación media superior y superior que fueron seleccionados para formar parte del programa El Valor de Educar recibieron de manera oficial la “Beca Constellation Brands”.
Este apoyo les permitirá continuar sus estudios dentro de los próximos 12 meses, además de participar en los talleres de desarrollo comunitario “Constellation Brands Contigo” como parte de la promoción del desarrollo humano y el reconocimiento de sus habilidades y capacidades.
El programa El Valor de Educar tiene el objetivo de contribuir a mejorar el bienestar y calidad de vida de los estudiantes y sus familiares que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.
De las 500 becas que serán reflejadas en el pago de sus colegiaturas, diversos gastos escolares y de manutención, la mitad corresponden a renovaciones a estudiantes que fueron acreedores a este apoyo en la edición 2021, mientras que el resto son nuevos becarios.
Respecto al nivel académico, 43.08% están destinadas a alumnos de educación media superior y 56.91% a educación superior; 59.84% serán para mujeres y 40.16% para hombres.
Las instituciones educativas a las que pertenecen los estudiantes becados son:
CECYTES EMSAD Sonora, 186
CONALEP Sonora, 29
ITESCA, 46
ITSON, 103
ITVY, 26
ULSA, 20
UNISON, 26
UTS, 24
UTE, 40
Total, 500
Esta cantidad de becas se suma a las 500 entregadas el año pasado en la entidad y a las de Coahuila (500 por año).
El evento realizado en la Universidad de Sonora en Cajeme da inicio al ciclo 2022 a la vez que se reconoce a los becarios que concluyeron el ciclo 2021, contó con la participación del Lic. Jorge Valdez Almada, Director General de Vinculación de la Secretaría de Educación; Rectores y Directores de las escuelas participantes, académicos, estudiantes becados y sus familiares, así como Ignacio Burgos, Gerente General de la cervecería en Ciudad Obregón.
Ignacio Burgos, de Constellation Brands, mencionó que la continuidad de esta iniciativa permitirá seguir con el apoyo y ofrecer herramientas necesarias a los estudiantes que les permitirán ser mejores personas y crecer profesionalmente, “lo cual tendrá un impacto positivo en la comunidad a la que pertenecemos.”