La construcción de un puente elevado sobre la vía del ferrocarril para comunicar al oriente con el centro de la ciudad es un proyecto factible que podría construirse en los próximos meses, aseguró el alcalde Javier Lamarque Cano.
La otra opción, sacar la vía de la ciudad, como se hará en Nogales, es prácticamente imposible en este momento debido al alto costo que representaría una obra de este tipo, añadió.
"En Nogales se invertirán 10 mil millones de pesos para sacar las vías del centro de la ciudad. Ya quisiera yo ese dinero para rehabilitar toda la infraestructura urbana de Ciudad Obregón", comentó.
El paso elevado sí es factible, sobre todo ahora que el gobernador Alfonso Durazo se comprometió a apoyar dicha obra con recursos del Estado, expresó el alcalde.
En el 2023, más cruceros de concreto
Por su parte Leonel Acosta, secretario de Desarrollo Urbano, adelantó que el próximo año se construirán cuando menos 10 cruceros de concreto en puntos donde es urgente esta infraestructura.
Incluso posteriormente podrían contruirse hasta 30 cruceros de concreto, añadió.
Acosta mencionó que la rehabilitación de calles incluye el tramo de la calle 200 entre Puebla y 5 de Febrero además de otras calles céntricas como la Puebla y la Veracruz al sur.