Estudiantes del ITESCA tendrán más y mejores opciones para desarrollar su servicio social y residencias profesionales gracias al convenio que estableció esta institución educativa con la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra Obregón).
Patricia Patiño Fierro, directora general del ITESCA, destacó la importancia del trabajo conjunto con una cámara empresarial que tiene vínculos fuertes con el sector productivo regional y con otras organizaciones donde los universitarios puede aplicarse.
El modelo de educación dual del ITESCA, señaló Patiño Fierro, impulsa la formación teórica y adquisición de concoimientos básicos en el aula que debe ser complementada con la práctica profesional en el campo de trabajo, un objetivo que se facilita con el presente convenio.
Esto además "nos permite mantenernos vigentes en la nueva realidad del mercado laboral", añadió.
Asimismo mencionó el proyecto del ITESCA para crear el Pabellón de la Ciencia en el 2023, proyecto que se hará en conjunto con Canacintra.
Por su parte Adriana Torres de la Huerta, presidenta de Canacintra Obregón, aseguró que la firma del presente convenio es el primer paso de varios proyectos de trabajo que desarrollarán con el ITESCA.
El objetivo, comentó, es integrar a la Cámara con las universidades