Una lluvia copiosa y vientos huracanados golpearon a Cd. Obregón, la urbe que ya desde el inicio de esta temporada de lluvias ha resentido las consecuencias de su infraestructura urbana deteriorada por el paso del tiempo y las obras de mala calidad que realizaron las administraciones anteriores.
La tormenta en general se manifestó en todo el sur de Sonora y buena parte del centro de la entidad causando inundaciones.
Aún no se tiene el reporte oficial del fenómeno meteorológico pero era evidente que las ráfagas de viento superaban cuando menos los 60 Km / hora.
La mayor parte de las colonias se inundaron, en varias el agua rebasó el nivel de las banquetas y penetró a linterior de las casas.
Se detuvo el movimiento de autos y personas principalmente en los sectores donde no se tiene pavimento aún y en aquellos donde las calles previamente destrozadas impedían el tránsito de automóviles.
En espera del informe oficial de los daños por parte de las autoridades, se adelanta que hubo árboles y algunas estructuras derrumbadas por el viento, inundación de los pasos a desnivel (esto ya no es noticia), pero por fortuna no se conoce hasta el momento algún daño a personas.