Con la finalidad de conocer de cerca la problemática que viven las familias de la colonia Valle Verde, sobre todo en los sectores donde más sufren de inundación cada vez que llueve, el alcalde Javier Lamarque Cano recorrió la zona afectada y dialogó con los vecinos para buscar juntos una solución integral.
En días recientes vecinos de diversas colonias y de Pueblo Yaqui se han manifestado a través de noticieron de radio exigiendo una solución a los problemas de encharcamientos y otras afectaciones causadas por las lluvias.
Los habitantes de Valle Verde, al sur de la ciudad, son de los que más han insistido en la urgencia de reparar sus calles ya que se han vuelto prácticamente instransitables por el lodo, afectando así a las personas que necesitan salir de sus casas para trabajar.
Por lo pronto, una cuadrilla de trabajadores del Oomapasc emprendieron acciones para desfogar el agua acumulada y desde hoy trabajan en el desazolve de alcantarillas y rejillas pluviales, sin dejar de lado la realización de un estudio técnico para resolver la afectación y que las aguas tengan una salida adecuada.