Ante el inminente riesgo que representa el desprendimiento de rocas en el cerro de la termoeléctrica, el Gobierno Municipal a través de la Unidad Municipal de Protección Civil y Seguridad Pública, tomó la decisión de cerrar temporalmente el paso hacia la comunidad de Buena Vista y poblados aledaños hasta que las condiciones cumplan con las medidas de seguridad.
En recorrido de trabajo por la zona de deslaves, el Alcalde Javier Lamarque Cano señaló que el camino sólo podrá usarse para traslado de víveres o situaciones de emergencia, por lo que se prohíbe la circulación a quienes acudan a pescar u otras actividades recreativas, en tanto se acondiciona una ruta alterna, descartándose el trayecto Buena Vista- Las Garzas.
Por el momento, se realiza un estudio de riesgos con la ayuda de un especialista en Geología y se proyecta un plan para eliminar todo indicio de peligro y garantizar que la área quede totalmente segura para el pase vehicular y peatonal.
Se informa que el próximo miércoles 10 del presente mes, se ofrecerá una rueda de prensa para dar a conocer detalles de la estrategia que se implementará para resolver la situación.