El contrato que el Ayuntamiento firmó con la empresa Total Play para que ésta otorgue el servicio de internet a todas las dependencias municipales servirá, entre otros beneficios, para que se activen las 100 tablets compradas para la Secretaría de Seguridad Pública hace más de un año.
El alcalde Javier Lamarque Cano justificó el cambio de proveedor de internet por deficiencias técnicas que tenía el servicio anterior y por la activación, por fin, de dichas tablets cuya compra generó sospechas de corrupción debido a su alto costo, 1 millón 700 mil pesos (17 mil pesos por unidad), y a la ausencia de condiciones técnicas para ponerlas en uso.
Durante su conferencia de prensa Diálogo con Cajeme, Lamarque señaló por otra parte que aún se desconoce si el presidente AMLO estará en Cajeme en su próxima visita al sur de Sonora, programada para este mes de agosto.
Respecto a la reparación de las calles citadinas, señaló que hasta la fecha se ha bacheado una superficie de 63 mil metros cuadrados con carpeta asfáltica caliente, procediendo de acuerdo a las especificaciones técnicas para que los trabajos sean de mayor durabilidad.
Además, anunció que en este año se proyecta una inversión de 376 millones en mejoramiento de vialidades, que incluye labores tanto de bacheo como de recarpeteo, aplicación de microcarpeta y pavimentación a fin de rescatar las calles de la localidad.
En cuanto a pavimentación, el Secretario de Desarrollo Urbano, Leonel Acosta Enríquez señaló que se ha pavimentado más de 3 millones de metros cuadrados, que incluye las obras de las calles Kino y Ostimuri, Kino y Morelos, el avance de un 40 por ciento en la pavimentación de la calle Ostimuri, en el tramo que va del Discóbolo a al Gimnasio de la laguna del Náinari.
Así como la pavimentación con concreto asfáltico en la calle California, desde el canal bajo al puente de Villa Bonita, la cobertura de 900 metros lineales a lo largo de cada una de las calles Eucalipto y Valle del Yori en Valle Dorado, donde se aplicaron 180 mil metros cuadrados de concreto hidráulico por 9 metros de ancho del arroyo vehicular en cada vialidad, entre otras obras ya ejecutadas.