A punto de iniciar las actividades en el Centro de Atención Infantil 3, ubicado en el fraccionamiento Los Lagos, la falta de maestras y asistentes educativas complican el regreso a la normalidad y debido a ello madres de familia se manifestaron para exigir una solución inmediata al problema.
Gabriela Chávez, representante de las inconformes, consideró que delicada la situación del CAI 3 porque se les niega a los niños el derecho a ser educados desde su primera infancia, desde los 45 días de nacidos hasta los tres años.
Se requieren maestras y asistentes, las que hay no son suficientes, pero las autoridades no contratan a nuevo personal, señaló.
No sólo se está perjudicando a los niños, también a nosotras como madres trabajadores, consideró Gabriela.
Son tres grupos, cada uno con promedio de 20 niños, los que permanecen sin maestras, añadió.
Por su parte Alejandrina Barraza, directora del plantel CAI 3, señaló que ya se han hecho gestiones para que se contraten al personal que falta pero las autoridades aún no les han dado respuesta.
"Necesitamos ochos asistentes y tres educadoras", precisó.
Las autoridades les pidieron que tuvieran paciencia, que poco a poco se iba a ir asignando al personal faltante, sin embargo, de la promesa a los hechos todavía hay un trecho.