HERMOSILLO.- Entre 30 mil y 35 mil estudiantes de educación básica en Sonora han abandonado la escuela, informó Aarón Grageda Bustamante.
El secretario de Educación y Cultura (SEC) en la entidad, aseguró que se trabajará en recuperar al alumnado para continuar sus estudios.
“Estamos trabajando bien y estamos contentos porque en el panorama nacional en el promedio de abandono escolar que tenemos de primarias y secundarias, estamos a mitad de la tabla, pero no vamos a dejar de trabajar, vamos a construir un proceso de recuperación de los alumnos que están fuera del sistema educativo, que son entre 30 mil y 35 mil.
Los tenemos ubicados, si nosotros vemos un promedio, corresponderían a 12 alumnos que hay que recuperar por plantel educativo, el número es muy realista y estamos muy contentos, si cada profesor pudiera recuperar 1.2 alumnos, cerraríamos esa brecha porque nadie se quedará sin el derecho a la educación”, detalló el funcionario estatal.
El pasado lunes 29 de agosto, alrededor de 450 mil estudiantes de educación básica en la entidad, regresaron a clases presenciales en aproximadamente 3 mil 066 escuelas públicas del estado.