HERMOSILLO.- Con el rechazo abierto de los priistas que encabezan Zaira Fernández y Pascual Soto, además de renuncias de algunos militantes, el cajemense Rogelio Díaz Brown asumió la presidencia del PRI Sonora.
El exalcalde de Cajeme asume este cargo al renunciar el presidente Onésimo Aguilera; Díaz Brown era el secretario y según los estatutos al renuciar el presidente lo sustituye automáticamente el secretario.
“Con mucho respeto y compromiso por tan alta responsabilidad, asumo esta encomienda, con toda la disposición para continuar construyendo la fortaleza del PRI, siempre buscaremos lo mejor para nuestro partido, la unidad es la vía”, expresó Rogelio Díaz Brown.
El nombramiento de la Secretaria General queda pendiente, tomando en cuenta que Iris Sánchez Chiu, solicitó licencia temporal para separarse del cargo, el cual puede asumir de nuevo, después del nombramiento del nuevo dirigente.
Por su parte Zaira Fernández y Pascual Soto, los otros dos aspirantes que fueron delegados del proceso, rompieron toda relación con la actual dirigencia estatal y nacional y llamaron a un movimiento de oposición dentro del mismo PRI que busque la dignidad del partido.
Información de dossierpolitico.com