A través de agentes del departamento de Tránsito, realizaron un operativo de vinculación social en el crucero de la Kino y Ostimuri, donde se entregaron más de 300 volantes informativos enfocados en la prevención de accidentes.
Manuel Gutiérrez Arredondo, Comandante de Tránsito de la Policía Municipal, dio a conocer que mediante los volantes se les recuerda a las y los conductores, así como a los peatones a respetar los semáforos y señalamientos.
“Sabemos que los accidentes viales pueden ocurrir en un abrir y cerrar de ojos, es por eso que trabajamos en tener un acercamiento con las y los habitantes del municipio, para juntos prevenir con acciones muy simples como el ponerse su cinturón de seguridad, respetar los altos, no utilizar el teléfono celular mientras conducen y no deteniendo las unidades en doble fila para evitar embotellamientos”, señaló.
Asimismo, exhortó a los conductores de motocicletas a portar debidamente su casco de seguridad y a no viajar en el vehículo ligero más de dos personas, pues representa un alto riesgo.
“Sabemos que es un medio de transporte muy utilizado por los ciudadanos, pero tristemente nos ha tocado acudir a llamados en donde se han registrado fatales accidentes, donde menores de edad mueren e inclusive familias, como lo son papá, mamá e hijos por rebasar el número de pasajeros en las motocicletas”, lamentó.
Al término, exhortó a las y los ciudadanos a acudir en caso de que sea necesario a los cursos que se llevan a cabo de forma gratuita los días sábados en el área de Educación Vial, ubicado en el interior del edificio de la SSPM, donde se realizan capacitaciones sobre el reglamento de tránsito para prevenir accidentes.