Un sismo de magnitud 6.9 se registró la madrugada de este jueves, con epicentro una vez más en el municipio de Coalcomán, Michoacán, que se percibió en algunas zonas de la Ciudad de México y activó la alerta sísmica. Las autoridades reportaron que dos personas fallecieron en la capital de la República.
El movimiento se registró a las 01:16 horas a 84 kilómetros de Coalcomán, donde apenas el pasado lunes 19 de septiembre se registró un terremoto de magnitud 7.7 que provocó derrumbes principalmente en Michoacán y Colima.
De acuerdo con los primeros reportes, una de las localidades más afectadas fue Uruapan, donde resultaron gravemente dañadas las instalaciones de una sucursal de BBVA del centro de esa localidad de la región purépecha de Michoacán.
Protección Civil de Michoacán activó esta madrugada su protocolo de vigilancia y atención en los 113 municipios de Michoacán, en los que se sintió el movimiento telúrico.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla llamó a los habitantes de la entidad a mantener la calma e informó que su administración ya mantiene comunicación con los ayuntamientos de Coalcomán y Coahuayana, para atender posibles daños.
En un primer reporte, a las 2 de la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el sismo con intensidad de 6.9 se sintió en Michoacán, Colima, Jalisco, Guerrero y la Ciudad de México, en donde, hasta este momento no se reportaban daños, y “vamos a seguir pendientes” de la información que se recabe.