Cuando menos 7 mil habitantes de Cajeme tienen alguna discapacidad y la mayoría está apta para la vida productiva pero las oportunidades escasean.
Para ellos se realizó este viernes en el Palacio Municipal una jornada de reclutamiento por parte de empresas locales que disponen de plazas laborales para este sector de la población.
En un recorrido por las mesas de las 13 empresas participantes se hizo evidente la apertura hacia estas personas.
Cabe señalar que entre las diferentes discapacidades, es por desgracia la de los débiles visuales la que tiene más dificultad para aspirar a un empleo. Entre las empresas participantes, ninguna tenía contemplada la contratación de un débil visual o invidente.
La Secretaria del H. Ayuntamiento de Cajeme, Lucy Navarro, destacó que en México habitan más de 6 millones de personas con algún tipo de discapacidad, de los cuales sólo en Cajeme se tienen registrados con su credencial de discapacidad casi 7 mil personas dentro del padron de CMID (Consejo Municipal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad), por lo cual la administración tiene el propósito de crear las vías necesarias para acercar a las empresas e instituciones que simbolizan el crecimiento y realización profesional de las personas con discapacidad.