El huracán Orlene, que en los pronósticos iniciales de su trayectoria parecía rozar el sur de Sonora, ha perdido fuerza en las últimas horas en su pso frente a las costas de Jalisco y Nayarit y se degradó a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El fenómeno meteorológico se desplaza a 13Km/h y se ubica frente a las costas de Jalisco a 155 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 275 km al suroeste de San Blas, Nayarit; tiene vientos sostenidos de 205 kh/h y rachas de hasta 250 km/h informó la Conagua.
El paso del huracán Orlene provocará rachas de viento de 90 a 110 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Nayarit y Jalisco, así como rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Sinaloa y Colima.
Durante las primeras horas de este domingo huracán Orlene se intensificó a huracán categoría 4 Orlene y presentaba vientos máximos sostenidos de 215 km/h, con rachas de 240 km/h y se ubicaba a 170 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes y a 175 kilómetros al oeste-suroeste de Playa Pérula.