Una escena nada rara en las calles de Cd. Obregón. Un automóvil Volkswagen sedán cayó en un bache y lo fuerte del impacto hizo que se desprendiera la llanta trasera derecha.
El incidente ocurrió en la calle París esquina con 200.
Los ocupantes, la señora Fierros, conductora, su papá y un hijo qedaron "varados" allí en espera de algún familiar o un alma caritativa que los auxiliaras. A esas horas de la noche del jueves, aproximadamente las 20:00, transitaban muchos automóvilistas por la calle París en el mismo sentido que llevaban los fierros, de norte a sur, pero nadie se detuvo a auxiliarlos.
No faltó por supuesto quien maldijera a las autoridades, sugiriendo además que exigiera a éstas el pago del desperfecto.
Se oye bien, que paguen las autoridades, pero es una propuesta un tanto demagógica porque el Ayuntamiento no podría pagar a los miles de automóviles que sufren desperfectos a diario debido al mal estado de las calles. Además el tiempo no alcanzaría para demostrar que cada uno de los autos averiados está así por ese motivo.
Un tema para sacar "carnita" política. El Ayuntamiento no se da abasto con varias cuadrillas que trabajan día y noche para tapar baches.
La infraestructura urbana está colapsada, ésa es la realidad. Y no hay dinero o presupuesto actual que alcance para rehabilitarla de manera total.
Y aunque a muchos no les guste, el argumento oficial es válido: Esto es el resultado de muchos años de abandono y corrupción.