Entre los detenidos por la Guardia Nacional y la Policía Estatal en las acciones para liberar la carretera Federal 15, seis son inocentes, no están ligados a los bloqueos, advierte un comunicado que empezó a circular este jueves en redes sociales.
Estas seis personas, dice el comunicado, son albañiles que se dirigían a su trabajo, por lo que se pide que sean liberados.
La petición no tiene firma, sólo aparece al final la bandera de los pueblos yaquis.
El texto completo es el siguiente:
"Queremos que se liberen los albañiles del pueblo de Loma de Guamuchil, estos albañiles se dirigían a sus casas alrededor de las 5:12 pm de la tarde cuando policías estatales, Guardia Nacional y AMIC los bajaron del vehículo en el que se transportaban a su lugar de trabajo.
"Estas personas fueron detenidas sin ninguna razón, estas personas son gente que trabajan para el día a día elaboran cazas (sic) de proyectos en estación vícam swuishy exigimos su liberación inmediata sus familiares los esperan.
"Nombres de los albañiles inocentes:
"Carlos Armando Valenzuela Onamea, Carlos Armando Valenzuela Buitimea, Ignacio Buitimea Duarte, Ignacio Buitimea Magdaleno, César Gabriel Buitimea Duarte y Gerardo Valdez Ruiz".