CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que su gobierno planea crear una aerolínea que sería operada por la Federación y contaría con una flota de 10 aviones rentados.
A pregunta expresa sobre la información filtrada por el grupo Guacamaya sobre el plan del Gobierno Federal, López Obrador aseveró:
“Es cierto eso, sí se está trabajando en eso”, dijo y agregó que la misma empresa que se encarga de administrar tanto el Tren Maya como los Aeropuertos Felipe Ángeles y el de Tulum, también lo haría con la nueva línea aérea, aseguró.
AMLO aprovechó también para adelantar que la construcción del Aeropuerto en Tulum ya inició su operación.
“Se está trabajando en que eso sea una posibilidad, que es tenga un proyecto para contar con una línea aérea que maneje la misma empresa que va a tener a su cargo el Tren Maya y los aeropuertos Felipe Ángeles y el que ya inició construcción, el Aeropuerto de Tulum. Es un importantísimo aeropuerto, porque Cancún está saturado, tiene más de 600 operaciones diarias”, indicó.
El mandatario federal enfatizó que aún es un proyecto que está en la etapa de análisis, que a 15 días de que se lo presentaron mientras estaba en Yucatán, se califica como una empresa rentable.
“Se está haciendo el análisis económico, se contempla el avión presidencial para entregarlo a la empresa que va a manejar estos 10 aviones que no se van a adquirir, sino que se rentarán. Se se busca cuál avión es el más conveniente, con qué empresas, todo esto porque hace falta que haya más servicios.
En el primer análisis que se hizo se habla de que es rentable la empresa pero todavía no decidimos, vamos a seguirlo analizando. Es muy probable que para el año próximo esté (lista) esta nueva línea aérea”, informó el presidente de la República.
En ese sentido, el fefe del Ejecutivo señaló que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es la que trabaja en el creación de la aerolínea para que brinde servicios de transporte de pasajeros y de carga.